lunes, 20 de octubre de 2014

Las 11 reglas de Bill Gates para los jóvenes

 Las 11 reglas de Bill Gates para los jóvenes


1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo contigo mismo.
3.- No ganarás al haber salido de la universidad y hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos.
4.- Si piensas que tu maestro es duro, es para nuestro bien ya que e el futuro no endarn  la paciencia requerida.
5.- Debemos aprovecha las oportunidades que se nos presetan
6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores, aprende de ellos.
7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
8.- En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas para resolver un examen y resposabilidades cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.
9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
10.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para ir a trabajar.
11.- Debemos ser amables con todos por que no sabes e que momentos necesitaremos de su ayuda.

EL F.O.D.A


FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

 La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

A su vez, en cada punto del tiempo en que se realice dicho análisis, resultaría aconsejable no sólo construir la matriz FODA correspondiente al presente, sino también proyectar distintos escenarios de futuro con sus consiguientes matrices FODA y plantear estrategias alternativas.

Tanto las fortalezas como las debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, y solo se puede tener ingerencia sobre las ellas modificando los aspectos internos.
Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta l y que le permite tener una posición privilegiada.
Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno ey que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable  recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

¿QUIEN SOY YO?

Reflexionando ¿Quién Soy Yo?
“¿Quién soy yo?”es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.  Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos parece una pregunta simple,nos deja desconcertados y confundidos.
  • Cuando nos detenemos a pensar más profundamente nos damos cuenta de qué compleja e intrigante es la cuestión y aparece más vasta y escurridiza. Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella.
  • Así que preguntarse de vez en cuando “¿QUIÉN SOY YO?” sirve para salir de muchas confusiones que creemos inconscientemente, para volver a nosotros mismos. Sea lo que contestemos a esa pregunta será como mucho relativo, y dependerá del momento en que nos encontremos, la etapa de la vida en la que estemos, en cómo me siento, en cómo me van las cosas, etc. Es decir, nunca habrá una respuesta fija y definitiva respecto a lo que está en constante cambio y es infinito.